Con 28 años de explorar otras formas de bailar, Lola Lince llega al Cervantino con su Compañía de Danza Experimental para presentar La caída, obra coreográfica que nos propone un viaje de vuelta al origen, transporta a los espectadores al sueño del eterno retorno, al inicio del asombro, al campo en donde todos caemos con el fin de volver a elevarnos. Con música de Julio César Aguayo y con la dirección artística de Natsu Nakajima, esta pieza es un ejemplo de la voz transgresora de Lince.
Dedicamos está función a la memoria de nuestra querida compañera de viaje Alida Pérez, q.e.p.d
"Proyecto apoyado por el FONCA (Sistema de apoyos a la creación y a proyectos culturales)"
Dirección artística: Natsu Nakajima
Diseño sonoro: Julio César Aguayo
Director de Arte: Mauricio Ascencio
Realizador videográfico: Omar Soriano
Idea original y coreografía: Lola Lince*
*Está coreografía se realizó gracias al apoyo del FONCA a través del Sistema Nacional de Creadores de Artes (2015-2017).
Lola Lince se ha basado en obra poética para crear varias de sus coreografías. Un ejemplo es Flor de las fogatas, inspirada en un poema de Jorge Esquinca, ganador del Premio Iberoamericano de Poesía Jaime Sabines. El año pasado, Lince fue invitada por Yumiko Yoshioca para formar parte de la aventura creativa eX iT Festival en Berlín, Alemania como bailarina, coreógrafa, y pedagoga.
"Lo que impulsa a Lola a desenvolver su cuerpo en el espacio es una aut閚tica revuelta del esp韗itu.
- La Jornada
"Lola Lince se aparta de los caminos trillados en el mundo de la creaci髇 de la danza posapocal韕tica. Las met醘oras y las im醙enes sorprenden al espectador. Un solo movimiento de un dedo conmueve y sacude al p鷅lico como si se tratara, de una descarga el閏trica."
- C閟ar Delgado Mart韓ez, cr韙ico de danza
揈n el hacer constante y cotidiano se detonan intuiciones y se materializan obsesiones. Adem醩, los temas van creciendo dentro del cuerpo como algo muy org醤ico y cuando est醤 listos demandan expresi髇; La ca韉a no es la excepci髇.
- Capital M閤ico