Es una de las figuras de la escena independiente estadounidense que está haciendo mucho ruido, fuerte y armonioso. Es un cantautor, productor y multiinstrumentista que ha sido nominado al Grammy. La radio pública de Estado Unidos, NPR, describe su voz como "de otro mundo". Su catálogo de trabajo, emocionalmente denso y aclamado por la crítica, a menudo se basa en la música tradicional y la instrumentación experimental a la que suma una atmósfera oscura, esto da como resultado historias conmovedoras e inteligentes que pueden luchar contra el poder o romper tu corazón, al mismo tiempo.
Tiene cinco álbumes, ha sido reconocido con cinco Independent Music Awards e incluso hizo una gira internacional patrocinada por el Departamento de Estado de Estados Unidos. Ha tocado con una diversa lista de artistas como Ani DiFranco, Martin Sexton, James Taylor, Ronnie Spector y Marc Cohn. Este año lanzó estas dos canciones: If It Wasn't For You y Stages. La primera está inspirada en la ganadora del Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai, a través de la canción, Glier hace eco de los conceptos de la joven activista sobre el poder transformador de convertir el propio trauma en gratitud y conciencia.
Glier se ha mantenido muy activo durante la pandemia, ha estado presente en redes sociales y en constante contacto virtual con su público. No ha parado de componer y lanzar canciones, desde su página en Patron ha organizado streamings desde su hogar llamados House Party para interactuar con su público.