Fue fundado en 2012 como un espacio abierto para la experimentación, aprendizaje y reflexión sobre las tecnologías y la cultura digital. Buscamos a través de la apropiación crítica y consciente, la generación de espacios físicos y virtuales para dar lugar a nuevos modelos de producción y transformación cultural.
Sus programas están dedicados principalmente a jóvenes y están enfocados en la autogestión, la creación de redes, y el uso creativo y crítico de las tecnologías digitales como herramientas para la transformación cultural. El CCD pertenece a la Secretaría de Cultura y tiene su sede en la Estela de Luz en Ciudad de México.
Diana Rodríguez.
Cofundadora de Big Monster. Diseñadora gráfica y mamá de tiempo completo. Promueve la industria de videojuegos independientes en América Latina y la eliminación de la brecha de género en la industria. Entusiasta de implementar a los videojuegos como herramienta educativa. Apasionada de la cultura geek y ocasionalmente es sailor guerrera del amor y la justicia. Co-Founder/Producer en Women In Gamex. Organizadora de Eventos en Women Game Jam.
Guillermo Nuñez.
Desarrollador web, desarrollador de videojuegos y especialista en accesibilidad. Actualmente trabaja como consultor y desarrollador independiente, y se encuentra desarrollando el audiojuego Desde la Oscuridad. Es fundador de Bitr Studio, estudio de desarrollo de videojuegos enfocado en juegos accesibles y de alto contenido narrativo. Fue fundador y jefe de tecnología de Nunatak Software. Es docente en la Universidad Nacional de Cuyo - Facultad de Arte y Diseño, y Probots School colegio Tomás Alva Edison. Fue presidente de ADVA Mendoza / Mendoza Game Devs, consultor de tecnología en Ruta 40 Agencia, entre otros.
Colectivo La Lata.
Conformado por investigadores independientes de diferentes disciplinas de las artes, las ciencias sociales y las humanidades, el Colectivo hace uso de herramientas culturales con la finalidad de incidir en el cambio de paradigma cultural acerca de la discapacidad. Han optado por el uso de modelos culturales de la discapacidad, en el marco de los estudios críticos, los cuales muestran la reproducción asistencialista y capacitista en la cultura a través de la televisión, el cine, la música y la literatura.
Colectivo de Prácticas Narrativas.
Desde una perspectiva narrativa trabajan una postura de respeto, no patologizante, en donde se reconoce y celebra la diversidad. El Colectivo asume que todas las personas son expertas en sus vidas y se dan a la tarea de hacer preguntas y crear contextos que permitan nombrar y poner en acción los saberes de las personas. "